18 ago 2017

EL ARTISTA LOCAL RICARD MIRA

El 7 de julio de 2014, en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Generalitat, el muy honorable presidente de la Generalitat de Cataluña, Sr. Artur Mas, entregó a Ricard Mira el diploma de Maestro Artesano Escultor. El título de Maestro Artesano es la máxima distinción que otorga la Generalitat de Cataluña a los “artesanos que han destacado de manera excepcional en el ejercicio de su profesión, con una trayectoria profesional acreditada”, y es de carácter vitalicio.
Ricard Mira, vive en Martorelles, el pueblo vecino, pero es como si viviera en Sant Fost, de hecho, Martorelles y Sant Fost están solapados y algunas de sus calles se reparten la municipalidad, una acera es de un pueblo y la de enfrente del otro.
Ricard se dedica desde joven a la escultura y es muy conocido y reconocido nacional e internacionalmente, Su especialidad se centra en darle forma a los hierros y aceros, como podemos ver en alguna de las fotos. En  su pequeño taller hay de todo lo necesario para llevar a cabo sus esculturas, herramientas de todo tipo, muchas de ellas olvidadas y que solo se encuentran en algún museo, como pueden ser un juego de martillos, de limas o de alguna otra que no sabemos ni para que sirve. Pero la principal virtud de Ricard es algo mas valora-ble que "sus manitas", y es el buen corazón, la humildad, sencillez y trato con la gente que le quiere y se enorgullece de tenerle como vecino. 
Para saber mas sobre él, podéis  visitar su página web AQUÍ
Os dejo un reportaje fotográfico del taller de que dispone en los bajos de su casa.








































2 comentarios:

  1. Admirable, nada como tener amigos así, todo un honor y una suerte.
    Un abrazo Toni

    ResponderEliminar
  2. Pues si Enrique, así es, es un gusto departir con él
    Un abrazo

    ResponderEliminar