6 feb 2018

CAMINAR EN INVIERNO

La inactividad en el invierno es muy común cuando los días son más cortos, el clima es más frío y nos sentimos obligados a permanecer en el interior. El ejercicio ayuda a contrarrestar esta depresión leve, con la liberación de endorfinas que ayudan con nuestro estado de ánimo. Así que es de especial importancia caminar en invierno para ahuyentar la tristeza, e incluso paseos cortos pueden hacer una diferencia.
Estar frío ayuda a quemar más calorías, ya que el cuerpo tiene que trabajar más duro para mantener su temperatura corporal. En un artículo de la revista Endocrinología y Metabolismo, científicos de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos argumentan que cuando el ejercicio no es una opción, “la exposición regular al frío moderado puede proporcionar una estrategia alternativa, saludable y sostenible para aumentar el gasto de energía”. Así que, simplemente salir a dar un paseo en el frío clima de invierno puede ser una manera de aumentar la capacidad para quemar calorías, debido a que tu cuerpo está trabajando para mantener el calor, así como para mantenerte en movimiento.Según el doctor Alan Mikesky, director del laboratorio de desempeño humano y biomecánica en la Universidad de Indiana-Purdue, “El aire frío vigorizante puede despejar tu mente y reducir el estrés, lo que puede ser útil para bajar de peso. Incluso si tienes que caminar más lento debido al mal tiempo, es posible que se quemen más calorías.”
Fuente;https://elplaneta.org/3-beneficios-de-caminar-en-invierno/



2 comentarios:

  1. Al margen de agradecer el consejo querido amigo Toni, abrir tu blog, para mi, supone abrir una ventana al mundo natural. Tus fotografías dan vida ... y olé.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar