13 ene 2017

VACIANDO LA VEJIGA URINARIA

Recuerdo que hace mas de un año hice un post hablando de este tema, pero sin foto, esta vez acompaño un vídeo para que se entienda mejor lo que quiero explicar  acerca de la auto-ayuda para poder miccionar en el caso de que tengamos problemas para poder hacerlo. Vaya esto por delante, que lo primero que hay que hacer ante un problema de no poder orinar es visitar al médico,  pero siempre hay algo que nosotros podemos hacer y que el médico no suele prescribir, y en este caso, voy a citar lo más seguro y sin efectos secundarios; es el auto-masaje para estimular las vías nerviosas de la vejiga en la zona de la ingle y de la pelvis. Cuando nos duchamos, probad de realizar un auto-masaje digitopalmar, una mano en cada lado en la parte de la ingle, con el pulgar hacia arriba y resto de dedos hacia abajo recogiendo los abductores, con movimientos de va y ven ayudándonos con el mismo jabón de la ducha como lubricante para que "corra" la mano, haremos un masaje profundo de solo un par de minutos, si lo hacemos bien y en el caso de continencia urinaria en nuestra vejiga, (causado por ejemplo, por una hiperplaxia benigna prostática en los hombres o cualquier otra causa en las mujeres), la micción no tardará en llegar, en algunos casos será inmediata, dependiendo de cada caso. A continuación podéis ver como es el auto-masaje y la trayectoria que sigue el nervio tibial posterior a estimular.






7 comentarios:

  1. Ah pues mira! un remedio estupendo para cuando haga falta :)
    Muchas gracias por dejar esta receta.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elda, espero que así sea
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Se entiende con estos dos vídeos que el primero y el segundo métodos son iguales, solo que uno es manual, no es así?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente anónimo, no he probado el procedimiento segundo y no se si da los mismos resultados aunque lo dudo por que se hace en una zona mucho mas alejada
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Con problemas de próstata dudo mucho que eso funcione y te lo digo por experiencia ya pasada, desde que me operé la cosa funciona de miedo, diría que de más dadas las pastillas diuréticas que tomo para la tensión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno,entramos en apreciaciones técnicas que pertenecen mas a la clase médica. Cuando "me atrevo" a escribir algo en temas así, miro muy bien de no meter la pata; en esta caso, te puedo decir que funciona por experiencia propia, también hay páginas web que hablan de que funciona estimular el nervio tibial posterior, que es lo que se dice aquí, es lógico que si estimulamos un nervio, éste, haga reaccionar al órgano inervado,y si no hay alguna obstrucción poderosa, el método funciona, lo mejor es probarlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bien, amigo Toni, muy bien. Desde mi veteranía en eso de tener y no poder de la cosa urinaria, te doy las gracias y aplaudo esta iniciativa tuya, tan altruista siempre, de premiar nuestra educación a cierta edad cuando ciertas cosas nunca nos las habían contado.
    Repito, gracias y un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar